Suspenden a funcionarios PDI por muerte de la detective Valeria Vivanco
Fotografía:

Suspenden a funcionarios PDI por muerte de la detective Valeria Vivanco


Por Belen Carrasco | 04 Agosto 2021 13:40
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado respecto a los nuevos antecedentes en la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco.

Es importante recordar que la joven de 25 años fue asesinada el pasado 13 de junio en medio de una emboscada. Esto mientras se desarrollaba una investigación en la comuna de La Pintana.

Según los primeros antecedentes, el hecho se registró a eso de las 16:30 horas, mientras se realizaba la persecución a un automóvil. Desde su interior, los sujetos efectuaron disparos, los que impactaron a la funcionaria y le causaron la muerte.

Por lo mismo, durante esta mañana, la PDI informó que actualmente, "existe una investigación en curso, desarrollada por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Metropolitana".

Lee también: Encuentran cadáver momificado de adulto mayor: La muerte data de seis meses

Además, señalaron que es de "carácter secreto, en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía".

Asimismo, indicaron que iniciaron un sumario administrativo con el objetivo de "establecer posibles responsabilidades en este ámbito".

Finalmente, también explicaron que suspendieron a "los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación".

Cabe destacar que además de la suspensión de funcionarios, la fiscalía solicitó realizar reconstitución de escena con Carabineros de Chile y el Ministerio Público inició una causa por posible obstrucción a la investigación.

https://twitter.com/fiscalia_RMSur/status/1422939716853420038?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: