Se acabó modalidad online: Biobío inició retorno gradual a clases presenciales
Fotografía:

Se acabó modalidad online: Biobío inició retorno gradual a clases presenciales


Por Redacción Sabes | 04 Agosto 2021 17:27
COMPARTIR

Tras los avances de fase en el Plan Paso a Paso, distintos colegios de la región del Biobío volvieron a clases presenciales, luego de un año y medio bajo la modalidad online. Se trata de un retorno voluntario y gradual a la presencialidad, que comenzó este martes en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios de Concepción.

Dentro de las medidas implementadas por este colegio están la cuadrillas sanitarias escolares, que en la Región ya alcanzan 449. La labor de las cuadrillas es hacer cumplir los protocolos sanitarios dentro del establecimiento y están integradas por miembros de la propia comunidad escolar.

Con respecto a la vuelta de otros colegios, el seremi de Educación, Felipe Vogel, proyecta que para este segundo semestre cerca de 900 establecimientos educacionales lo hagan.

Lee también: Obras de reposición de la Plaza Independencia de Concepción comenzarán en diciembre

“Estamos muy contentos, con dos objetivos primordiales para este semestre, que es la recuperación de aprendizajes y el trabajo socioemocional que nosotros llevamos a cabo“, precisó la autoridad educacional.

En tanto, el director del establecimiento, Eduardo Mosso, comentó que fue un agrado poder recibir nuevamente a los alumnos.

"Ha sido un día muy satisfactorio, de mucha alegría. Es tan grato poder escuchar el ruido de las salas de clases, ya que desde hace un año y medio esto estaba vacío”, sostuvo Mosso.

De acuerdo con información proporcionada por la Seremi de Salud Biobío, a este retorno a clases voluntario se sumarán diversos establecimientos municipales de Los Ángeles a partir del lunes 9.

Alumnos de Tercero y Cuarto Medio, Séptimo y Octavo Básico podrán retornar a clases. Mientras que en los colegios que tengan hasta Sexto Básico, serán estos últimos y los estudiantes de Quinto quienes podrán retornar a la presencialidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: