RN Biobío pide a Joaquín Eguiluz ser candidato a diputado por el Distrito 20
Fotografía:

RN Biobío pide a Joaquín Eguiluz ser candidato a diputado por el Distrito 20


Por Antonio González | 04 Agosto 2021 16:55
COMPARTIR

El Consejo de Renovación Nacional en la Región del Biobío, por 11 votos a favor y 1 en contra, formalmente solicitó a Joaquín Eguiluz Herrera que acepte la invitación para formar parte de lista parlamentaria de RN y ser candidato a diputado por el Distrito 20.

De acuerdo con el "Acta de acuerdo", RN consideró la trayectoria pública de Joaquín Eguiluz Herrera, quien ejerció como concejal electo por la comuna de Concepción durante dos periodos consecutivos y "que en la actualidad lidera exitosamente el Fondo de Solidaridad e Inversión Social - FOSIS, de la Región del Biobío, mostrando un profundo compromiso con los emprendedores y personas más vulnerables de las región".

"En razón de los plazos establecidos en la normativa, se procederá por parte de la Directiva Distrital en breve plazo a notificar y solicitar acepte la invitación en su condición de independiente a integrar la lista parlamentaria por Renovación Nacional en el Distrito 20", finaliza el Acta.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/04/evopoli-biobio-pide-tres-cupos-para-candidatura-a-diputados-en-el-distrito-20-con-dos-seremis-en-ejercicio/

Consultado por su respuesta, Joaquín Eguiluz sostuvo que "agradezco la invitación de Renovación Nacional a pesar de mi condición de independiente desde el año pasado, pues di un paso al costado porque creo que la política va mucho más allá de los partidos, y mi intención de servicio público está precisamente en las personas y familias que requieren al Estado".

"Asumir una candidatura como esta implica costos familiares muy altos que tengo que evaluar con la Javiera mi señora. Tenemos a nuestra Olivia que recién tiene 3 años y a Domingo que acaba de cumplir 7 meses. Entonces tengo claro que de aceptar la invitación de RN, impactaría mucho en mis seres queridos. Espero tener una respuesta pronto, sí o sí dentro de los plazos legales", concluyó.

Esta solicitud de Renovación Nacional se da en medio de la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la acusación contra los 34 imputados en el Caso SQM, entre los que se encuentra el nombre de Joaquín Eguiluz, según consignó Ciper.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: