Pescadores de Penco - Lirquén nuevamente se manifestaron por "Bono Alivio Pymes"
Fotografía:

Pescadores de Penco - Lirquén nuevamente se manifestaron por "Bono Alivio Pymes"


Por Antonio González | 04 Agosto 2021 11:23
COMPARTIR

Un centenar de pescadores artesanales de Penco-Lirquén reiniciaron las manifestaciones por el Bono Alivio Pymes ofrecido por el Gobierno, el que según los trabajadores de mar solamente reciben los armadores, es decir, dueños de las embarcaciones, y no los tripulantes. Con esto, se verían beneficiados solo el 10% del total de los pescadores artesanales.

Los pescadores interrumpieron el tránsito en la Ruta 150, justo en el sector de la cuesta Lirquén, que une a las comunas de Penco con Tomé.

Hasta el lugar concurrió el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien entabló una conversación con los manifestantes para que liberaran el tránsito. Asimismo, los invitó a mantener una mesa de trabajo donde se planteen las solicitudes de los trabajadores.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/04/entregan-detalles-de-homicidio-en-concepcion-victima-fue-amarrada-y-atacada-con-arma-blanca/

Mientras que por parte de los pescadores, los voceros solicitaron directamente al personero de Gobierno un bono de 500 mil pesos para todos los trabajadores de mar, entre pescadores algueros, buzos y mariscadores, además de tripulantes, quienes no pudieron acceder al citado Bono Alivio Pymes.

Con el pasar de los minutos, los manifestantes liberaron el tránsito, con la advertencia de que si no reciben una pronta solución volverán a la calle.

"Se dejó claro al Seremi que se tratara de buscar una solución al problema. Pero conclusiones concretas no hay nada. El Seremi culpó a las autoridades centrales y que el proyecto lo están viendo bien, porque la ayuda realmente era para la Pyme. Acá nos dijo que depusiéramos la toma de camino por el bien de la comunidad y de la gente, pero en este minuto nos mantenemos en alerta", dijo Luciano Jara, representante de los pescadores artesanales de Penco - Lirquén.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: