Partido Progresista en el Biobío rechaza candidatura de Rodrigo Peñailillo
Fotografía:

Partido Progresista en el Biobío rechaza candidatura de Rodrigo Peñailillo


Por Redacción Sabes | 04 Agosto 2021 12:52
COMPARTIR

El Partido Progresista en el Biobío (PRO) rechazó la candidatura al Senado por la zona de Rodrigo Peñailillo. Asimismo, la directiva regional del PRO anunció que en los próximos días entregará la lista de candidatos y candidatas para las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre próximo.

Carolina Ceballos, presidenta del PRO Biobío sostuvo que ayer martes se reunió la directiva regional y "acordó de forma unánime rechazar la postulación por nuestro partido del ex ministro -Peñailillo-”.

“Ya no son tiempos de proyectos personalistas”, agregó. "El país, la sociedad, y sin duda nuestra Región del Biobío exigen que se construya en conjunto, con los territorios, con quienes tienen identidad regionalista, por lo que hemos priorizado aquello para nuestra lista de candidatos y candidatas al Parlamento, tanto a la Cámara como al Senado y al Consejo Regional, que publicaremos en los próximos días”, detalló la presidenta del PRO en el Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/30/rodrigo-penailillo-confirmo-que-buscara-ser-senador-por-biobio-soy-independiente-espero-ir-en-el-pacto-unidad-constituyente/

“Nuestro partido que ya cumple una década, se ha definido feminista, progresista y regionalista, por lo que nuestra prioridad está en no solo llevar candidatos que puedan ganar una elección, sino personas, hombres y mujeres, con identidad local, trabajo comunitario, social, dirigentes, vecinos y vecinas que a lo largo de los años se han destacado por su apoyo a la comunidad”, arguyó.

“Como lo hemos señalado, Chile despertó en el Estallido Social del 18 de octubre, la ciudadanía le exige a los partidos políticos que escuchen las demandas de la gente, tanto sociales como políticas y económicas; y por supuesto probidad, por lo que no estamos de acuerdo con tener en nuestra lista de candidatos a un personaje que hizo todo lo posible por trabar las investigaciones en el caso SQM, y que como hemos visto en recientes días, terminó sin culpables debido a la decisión de la Fiscalía de no perseverar en el caso”, afirmó Ceballos.

La dirigente además recordó que, “el pueblo también exige unidad, y nosotros creemos que es la mejor forma para construir una sociedad más justa e igualitaria, por lo que  si bien no participamos de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente para elegir al candidato o candidata presidencial, respetamos la decisión de nuestros aliados de realizarlas, así como también respetaremos su resultado”.

https://twitter.com/PRO8va/status/1422951463198863367

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: