Obras de reposición de la Plaza Independencia de Concepción comenzarán en diciembre
Fotografía:

Obras de reposición de la Plaza Independencia de Concepción comenzarán en diciembre


Por Redacción Sabes | 04 Agosto 2021 15:52
COMPARTIR

El proceso de reparación de la Plaza Independencia en Concepción iniciará sus trabajos en diciembre de este año. Este proyecto lo genera el municipio y es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y busca reparar la loza tras los daños generados en las movilizaciones de octubre de 2019.

La iniciativa, con una inversión de más de 900 millones, busca reponer el lugar y sectores aledaños. Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, espera que "el próximo año nos permita contar con una mejor Plaza Independencia”.

El proyecto contempla además la reposición de las aceras que bordean la plaza en calles Caupolicán, Barros Arana y Aníbal Pinto, como también reparar semáforos y señaléticas.

Lee también: Partido Progresista en el Biobío rechaza candidatura de Rodrigo Peñailillo

Por otra parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, menciona la posibilidad de reponer también la Plaza de Tribunales.

“En la misma senda estamos con un proyecto de recuperación de Plaza de Tribunales. Creemos que subsanadas las observaciones que se han generado de este proyecto, a fines de agosto podría estar terminado. Esperamos estar prontamente entregando noticias del trabajo de recuperación de este lugar”, agregó el jefe comunal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1423006587283808262?s=20
ETIQUETAS: