Cerrar Publicidad (10s)

Por causas que se investigan, una embarcación menor que transportaba combustible y víveres a Isla Mocha naufragó cerca del territorio insular.

Producto de la emergencia, los dos tripulantes del bote a motor quedaron en el agua y lograron ser rescatados con vida por pescadores de la Isla.

La embarcación había zarpado desde la comuna de Tirúa cerca del mediodía, con un cargamento de 24 tambores con combustible para el generador que provee de electricidad a los residentes.

Lee también:

El capitán de Puerto de Lebu, teniente 1ro. Víctor Ramírez, detalló a Sabes.cl que "alrededor de las 13.00 horas se recibió la información de una embarcación que se habría dado vuelta en cercanías de Isla Mocha, alrededor de dos millas náuticas desde el sector La Calera con dos personas a bordo".

El uniformado precisó que la embarcación transportaba 24 tambores de combustible diésel, de 200 litros cada uno, es decir, 4.800 litros de petróleo, los que estaban destinados a la generación de energía para el territorio.

Desde la Armada detallaron que la totalidad de los tambores estaban sellados y que no se registra derrame del hidrocarburo en el área. Asimismo, informaron que cinco embarcaciones menores ayudan en el proceso de recuperación de los recipientes.

"Los tambores al momento han sido recuperados en su mayoría por cinco embarcaciones que están operando en el sector; y al momento no se han apreciado derrames en el área", dijo el Capitán de Puerto de Lebu.

"Esa embarcación zarpó sin permiso desde Tirúa a Isla Mocha. Las dos personas informaron su emergencia por medio de llamados de celular mientras se encontraban flotando en el agua. Por suerte la embarcación se encontraba cercana a costa y rápidamente los pescadores del sector, a bordo de tres embarcaciones acudieron a su auxilio y los pudieron recuperar sanos. Alrededor de las 13.40 horas se encontraban en la posta local sin ningún problema a su salud", arguyó el teniente Ramírez.

En esa misma línea el uniformado enfatizó que "la embarcación no se encontraba autorizada, puesto que la jurisdicción de Lebu tiene puertos cerrados por condiciones meteorológicas adversas; justamente el motivo del volcamiento se entiende que es por el oleaje, por el viento y eventualmente por una mala estiba de la carga".

Los antecedentes del accidente serán materia de investigación por la Armada de Chile.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...