Elisa Loncon aseguró que en septiembre comenzarán la redacción de los contenidos de la Nueva Constitución
Fotografía:

Elisa Loncon aseguró que en septiembre comenzarán la redacción de los contenidos de la Nueva Constitución


Por Belen Carrasco | 04 Agosto 2021 13:03
COMPARTIR

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, celebró que hoy se cumple el primer mes de trabajo y aseguró que en septiembre se centrarán en los contenidos de la Nueva Constitución.

Fue a través de una entrevista con radio Cooperativa, que Loncon dijo que una vez que estén más avanzados con los temas normativos y reglamentarios comenzarán la redacción.

"Es importante que el país sepa que una Constitución no se parte redactando por un primer artículo. Antes de eso tenemos que establecer una normativa y una metodología. Somos 155 constituyentes que venimos desde distintos sectores", explicó.

Asimismo, añadió que en septiembre, "vamos a salir al territorio, a tomar contacto con el pueblo de Chile y vamos a empezar el tema de los contenidos".

Lee también: Convencional del pueblo atacameño intervino en lengua 'kunza': Fue aplaudido por el pleno

En la misma instancia, aprovechó de referirse a la relación con el Ejecutivo, donde señaló que "persisten las dificultades porque como sabe todo el pueblo de Chile, el Gobierno está en otra situación. Este tema no es de su interés y por eso hemos tenido todas las dificultades".

Finalmente, también habló sobre las amenazas que dijo haber recibido por ser convencional por parte de sectores de la derecha y por la acusación de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de "someterse al pacto colonial" e hizo un llamado a los extremos a sumarse.

"Los extremos se tienen que sumar, porque nosotros no vamos a maniobrar en contra de estas grandes demandas que nos han puesto los pueblos de Chile. Incluyendo a las naciones originarias, las mujeres y las regiones", sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: