Delta Acúaridas: El fenómeno que hizo visible un meteoro en Chile
Fotografía:

Delta Acúaridas: El fenómeno que hizo visible un meteoro en Chile


Por Redacción Sabes | 04 Agosto 2021 13:23
COMPARTIR

En horas de la madrugada del lunes, habitantes de la zona centro sur se vieron sorprendidos por un brillante destello de luz en el cielo.

Los usuarios de redes sociales rápidamente comenzaron a reportar el hecho, catalogado por ellos, como un "meteorito". El cual fue visible en varias comunas del país, incluida Tomé en el Biobío.

En conversación con Sabes.cl el astrónomo de la Universidad de Concepción, Rodrigo Herrera Camus, explicó que este fenómeno sucede por la desintegración del cometa 96p/Machholz. Lo que, además, forma la lluvia de estrellas y meteoros de las Delta Acúaridas.

Lee también: Pescadores de Penco - Lirquén nuevamente se manifestaron por "Bono Alivio Pymes"

Rodrigo Herrera Camus, astrónomo y docente Udec

"Lo que hace este cometa es que al pasar cerca del sol este comienza a desintegrarlo, haciendo que esos trozos queden flotando y sean interceptados por la tierra ingresándolos a la atmósfera".

El motivo por el cual este meteoro se viese en distintas partes del país es porque la desintegración del cometa es desde una gran altura.

"Estos eventos suceden, prácticamente, todas las noches y no son riesgosos al ser gran parte de la superficie de la tierra agua", mencionó el astrónomo.

Esta fascinante lluvia de estrellas se prolongó hasta la madrugada de este miércoles en el país.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: