Confirman tercera dosis contra el Covid-19 en Chile
Fotografía: Contexto.

Confirman tercera dosis contra el Covid-19 en Chile


Por Belen Carrasco | 04 Agosto 2021 15:26
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante esta mañana la administración de una "dosis de refuerzo" de vacunas contra el Covid-19.

El anuncio lo realizó durante la actividad en que el laboratorio Sinovac dio a conocer que instalará una planta para la producción de vacunas en Chile.

En dicha instancia, Paris dijo que "nosotros estamos bastantes convencidos que vamos a colocar una dosis de refuerzo. Hoy en la tarde tenemos una reunión con el Presidente de la República y un grupo de expertos para definir claramente en qué época vamos a partir con eso".

Lee también: Sinovac no opta por el Biobío y lleva centro de producción de vacunas al norte del país

Asimismo, añadió que "es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio". Explicando que existen "personas que, por razones fisiológicas o de enfermedades personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo".

Sobre la misma, reiteró que esto "está prácticamente decidido, falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que vamos a utilizar".

Respecto a las vacunas, indicó que aun se están esperando los estudios clínicos que lleva el Minsal en la Posta Central.

Sin embargo, aseguró que "todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando obviamente las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: