Corfo lanza nuevos “Retos de Innovación” para impulsar la economía circular
Fotografía: Contexto

Corfo lanza nuevos “Retos de Innovación” para impulsar la economía circular


Por Redacción Sabes | 03 Agosto 2021 08:11
COMPARTIR

Con el fin de impulsar la economía circular en las empresas chilenas de construcción y alimentos, Corfo presentó dos llamados de su programa “Retos de innovación de interés público para el sector productivo”.

 iniciativas que buscan apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas para generar modelos de negocios, productos y/o servicios cada vez más sostenibles en estos rubros.

Se trata de “Economía Circular en Construcción” y “Cero Pérdida de Alimentos”. 

La primera convocatoria, tiene el objetivo de apoyar el pilotaje y escalamiento de tecnologías que permitan disminuir la pérdida de recursos utilizados en la construcción.

El segundo llamado, se enfoca en aquellas innovaciones que contribuyan a la reducción de pérdidas y/o desperdicios de alimentos perecibles envasados, producidos en la cadena de suministro.

“Si consideramos que en Chile los residuos de la construcción representan cerca del 34% de los sólidos, y más de 1.300 millones de toneladas de alimentos se pierden anualmente; existe una clara oportunidad de creación de valor en ambos rubros para promover modelos sostenibles en su consumo y producción, lo que permitirá generar nuevos negocios y cuidar nuestro medioambiente”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

A estas convocatorias pueden postular personas naturales o jurídicas chilenas, con o sin fines de lucro. Los proyectos deben incluir innovaciones cuyo prototipo ya haya sido validado en entornos simulados (en condiciones controladas), y en caso de ser seleccionados por Corfo, podrán acceder a un subsidio de hasta el 70% del costo total del proyecto, para pilotear y escalar sus soluciones en distintas empresas.

El cofinanciamiento de estos retos consta de dos etapas: en una primera fase, cada llamado seleccionará 12 propuestas, las que recibirán hasta $32,5 millones  para pilotear durante cuatro meses sus proyectos en un entorno real (pyme).

De esa muestra, se elegirán las tres mejores iniciativas, accediendo a un nuevo subsidio de hasta 45,3 millones para escalar su innovación en nuevas empresas, en un plazo de seis meses.  En resumen, aquellas que lleguen hasta la última etapa recibirán hasta $77, 8 millones de apoyo Corfo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: