Presentan a autoridades argetinas el proyecto de nuevo Complejo Fronterizo Pichachén en Antuco
Fotografía: Gobernación de Biobío.

Presentan a autoridades argetinas el proyecto de nuevo Complejo Fronterizo Pichachén en Antuco


Por Redacción Sabes | 02 Agosto 2021 07:29
COMPARTIR

El Gobierno presentó ante autoridades de la República Argentina los avances que presenta el Complejo Fronterizo PIchachén en Antuco, cuya ejecución de obras comienza este mismo año.

En un encuentro virtual, las autoridades trasandinas fueron encabezadas por el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el Intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, quien destacó la reunión con autoridades chilenas y precisó que el mismo Gobernador “se comprometió a conseguir los recursos para la Ruta 6, que nos lleva al paso internacional”.

Fuentes también indicó que “quiero felicitar al Gobierno chileno por todas las inversiones que se van a realizar en el complejo".

Proyecto que avanza

En tanto, el delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica, relató que “tuvimos el gran placer y oportunidad de exponer como Gobierno ante las autoridades argentinas uno de nuestros grandes proyectos, el Complejo Fronterizo Pichachén, que comienza a construirse este año y es uno de los grandes sueños de Biobío que poco a poco se va concretando”.

Cabe recordar que el proyecto abarca más de 9.400 millones de pesos y más de 3 mil m2 de obra, lo que no sólo mejorará las condiciones actuales sino que entregará un servicio óptimo a los visitantes”. “Queremos potenciar la economía y el turismo, una de nuestras herramientas más importantes”, recalcó.

Finalmente, el delegado chileno indicó que “les contamos del proyecto de diseño de la nueva ruta de 56 kilómetros que deberá concluirse a mediados del 2022 y que conectará el sector de Abanico con el hito de Chile-Argentina. Y desde allí, comenzar las inversiones necesarias para potenciar definitivamente el sector cordillerano, la provincia de Biobío y la provincia de Neuquén.

ETIQUETAS: