Poder Judicial estudia extender medidas de seguridad especiales a otros tribunales de la Provincia de Arauco
Fotografía: Poder Judicial

Poder Judicial estudia extender medidas de seguridad especiales a otros tribunales de la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 02 Agosto 2021 10:08
COMPARTIR

El Poder Judicial analiza extender las medidas de seguridad especiales que se adoptaron para los tribunales de Cañete a otros tribunales de la Provincia de Arauco. Así se abordó en una mesa de trabajo presidida por el ministro de la Corte Suprema, Arturo Prado, donde participaron además la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministra Matilde Esquerré; representantes de la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados del Biobío; miembros de otras asociaciones gremiales del Poder Judicial; representantes de cada uno de los tribunales de la jurisdicción de Cañete; Policía de Investigaciones y Carabineros.

En la instancia preliminar, que se realizó el jueves 29 de julio, se analizó la resolución de la Corte Suprema. Se abordó también cómo procederán para cumplir la orden del máximo tribunal del país.

"Se dejó en claro que nos queda un largo camino por recorrer para efectos de cumplir la resolución que dictó la excelentísima Corte Suprema; que nos ordena trabajar en cuanto a evaluar soluciones colaborativas en cuanto a la situación de inseguridad que origina la resolución anteriormente mencionada", detalló Carolina Leiva Aguilera, jueza titular del Juzgado de Letras de Cañete y miembro de la directiva de la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/30/gremios-agricolas-y-medidas-especiales-para-tribunales-de-canete-demuestra-que-no-impera-el-estado-de-derecho/

"En cuanto a las jurisdicciones respecto de las cuales pudiese abocarse esta mesa de trabajo, a la fecha únicamente se ha orientado a trabajar la jurisdicción de Cañete. Sin perjuicio de ello y como lo ha señalado también nuestro Director Regional, además de esta evaluación positiva de las medidas dictadas por la Corte Suprema, estimamos que sería de conveniencia realizar un análisis y eventualmente una extensión de estas medidas, o alguna de ellas, a otras jurisdicciones como serían Lebu y Curanilahue", agregó Carolina Leiva.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: