Padres de "El Polera" esperan disculpas públicas de la Armada antes del juicio que ya tiene fecha
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Padres de "El Polera" esperan disculpas públicas de la Armada antes del juicio que ya tiene fecha


Por Antonio González | 02 Agosto 2021 12:36
COMPARTIR

Los padres de Manuel Rebolledo Navarrete, alias "El Polera", joven atropellado durante el estallido social en Talcahuano, confirmaron que el próximo 17 de agosto comienza el juicio contra el Infante de Marina imputado por la muerte de su hijo. El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2019, frente a la población Libertad.

Incluso, los padres de la víctima acudieron a la Contraloría por los dichos del Contraalmirante Jorge Parga, quien defendió el actuar del cabo imputado por homicidio. El jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano respaldó la inocencia del Infante de Marina.

"El proceso judicial se está ejecutando en la medida que está dentro de la legalidad, la Fiscalía está ejerciendo su función y esperemos que la justicia cumpla su labor (...) La Armada como institución va a defender a su funcionario porque tenemos la convicción de que él es absolutamente inocente de lo que se le está acusando. De ninguna manera él cometió un homicidio", dijo el uniformado.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/08/justicia-ratifica-arraigo-y-firma-mensual-para-infante-de-marina-acusado-de-matar-a-joven-en-talcahuano/

Ante estas palabras, Manuel Rebolledo, padre del joven, sostuvo que "Jorge Parga hizo declaraciones que no tenía que hablarlas". Mientras que la madre, Luisa Navarrete, agregó que sienten impotencia por las declaraciones del Jefe de la Segunda Zona Naval, por lo que esperan "una disculpa pública de lo que él dijo. Todo lo que han hecho es fuerte para nosotros. Ellos toman esto como si nada ha pasado y no quieren asumir lo que hizo el Infante", dijo.

"Nosotros esperamos una disculpa del Contraalmirante antes de la audiencia de preparación de juicio del próximo 17 de agosto", finalizó Luisa Navarrete.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: