Carabineros refuerza dotación policial para cubrir nuevos planes cuadrantes en el Biobío
Fotografía:

Carabineros refuerza dotación policial para cubrir nuevos planes cuadrantes en el Biobío


Por Redacción Sabes | 02 Agosto 2021 17:38
COMPARTIR

En total 16 carabineros y carabineras se incorporaron a las filas de distintas comunas de la Región del Biobío, tras terminar su formación académica.

Se trata de jóvenes recién egresados que darán sus primeros pasos en sectores como Isla Mocha, Copiulemu, Lebu, Cañete, San Pedro de la Paz, Hualpén, Lota y Penco.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Juan Pablo Caneo, destacó que “este acto es de mucha alegría para nosotros, al ver que ellos representan los últimos egresos de un periodo aproximado de 18 meses; ellos vienen con otros procesos de formación y me alegra mucho saber que ya están dispuestos en sus nuevas unidades, para brindar lo mejor de sí y cumplir la misión que se les ha encomendado”.

Lee también: Penco suspende tradicional "Fiesta de la Chilenidad" | Sabes

Los nuevos funcionarios vienen a reforzar la dotación de la zon. “Las dotaciones en nuestra región, a partir de la metodología del Plan Cuadrante, se encuentran a partir de un 0,75 a un 0,80 dentro de nuestro Índice de Cobertura Policial, lo que es altísimo y vendría siendo una de las más altas a nivel nacional; por tanto estas 16 personas vienen a cubrir aquellas plazas que han quedado vacantes”.

Diego Negrón, carabinero oriundo de Los Muermos, es uno de los nuevos funcionarios que reforzará la dotación del Retén Isla Mocha.

“Yo personalmente siempre he creído que carabineros es sumamente importante, creo que sin Carabineros no existe Estado de Derecho, los carabineros son una parte de la historia de Chile desde el inicio, creo que los nuevos carabineros deben ingresar a la institución con voluntad de hacer, con voluntad de ayudar a las personas para que todo funcione de la mejor manera”, dijo a pocas horas de iniciar su viaje a la Isla Mocha.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1422308727894413315?s=20
ETIQUETAS: