Ministra Zalaquett por caso Antonia Garros: “Esta sentencia indudablemente marca un precedente”
Fotografía: Twitter.

Ministra Zalaquett por caso Antonia Garros: “Esta sentencia indudablemente marca un precedente”


Por Ariela Rios | 01 Agosto 2021 12:13
COMPARTIR

Hace unos días, la Corte Suprema anuló el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción y confirmó la falta de servicio de funcionarios de Carabineros en el caso de Antonia Garros. 

Además, el tribunal condenó al fisco a indemnizar con 15 millones de pesos a Aldo Garros, padre de Antonia. El padre de la joven había interpuesto una demanda civil en contra del estado por el mal actuar de Carabineros minutos previos al suicidio de su hija, quien era víctima de violencia intrafamiliar. 

Ante esto, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, indicó que “porque entendemos la relevancia que tiene la primera acogida, es que hoy estamos capacitando a Carabineros de Chile a lo largo de todo el país”.

Lee también: Seremi de Salud del Biobío se encuentra internado tras dar positivo a Covid-19

“Esta sentencia indudablemente marca un precedente. Porque lo que se traduce de esto es el rol relevante que cumplen las distintas instituciones cuando se vinculan con una mujer que es víctima de violencia intrafamiliar. Es muy importante recalcar que en el procedimiento lo que se debe hacer es entregarle la protección necesaria a la víctima”, agregó.

Por otro lado, el abogado del padre de Antonia Garros, Andrés Durán, señaló que la Corte Suprema revisó la totalidad de las pruebas y dentro de ellas se encontraba “la declaración del conserje, que es quien contuvo a Antonia, quien evitó que se suicidara por primera vez, que recibió a los Carabineros”.

“Ese es el testimonio clave que en definitiva acoge la excelentísima Corte Suprema para anular el fallo de la corte”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: