26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Biobío registró 119 casos nuevos de Covid-19 con 22% de camas UCI disponibles
Créditos: Contexto

Biobío registró 119 casos nuevos de Covid-19 con 22% de camas UCI disponibles

Por Ariela Ramírez | domingo 1 agosto 2021 - 13:08
COMPARTIR

Un total de 119 casos nuevos reportó el informe de Covid-19 en la Región del Biobío. Al 31 de julio se registra un total de 148.581 casos acumulados y 724 casos activos. 

La comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos nuevos con 19, le sigue Los Ángeles con 18 y San Pedro de la Paz con 11 casos. Por otro lado, hay 441 casos activos en la provincia de Concepción, 149 en Biobío, 122 en Arauco, 08 en otras regiones y 04 en investigación domiciliaria.

Además, se registran 2.525 fallecidos según el informe del Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), basado en la información del Registro Civil e Identificación.

Lee también: Seremi de Salud del Biobío se encuentra internado tras dar positivo a Covid-19

Las mayores tasas de incidencia se concentran en Alto Biobío con 14.095,9 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por Arauco con 11.143,0 y Negrete con 11.142,0 por cada 100 mil habitantes.

La Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, indicó que “en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 267 camas UCI y 157 camas UTI, con 60 y 30 disponibles respectivamente, que equivalen al 22% y 19% de disponibilidad respectivamente. Además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 290, 161 disponibles, correspondiente al 55%”.

“De acuerdo al reporte Covid-19 del Minsal, la Región del Biobío registró 7.325 PCR informados, con 115 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 2% y una positividad de la última semana del 2%”, concluyó la Seremi (s).

Para esta y otras infomaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Ariela Ramírez

Ariela Ramírez
Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en redes sociales. Interesada en la industria del espectáculo nacional e internacional.