Aseguran apertura del Zoológico de Concepción independiente de la fase del Plan Paso a Paso
Fotografía: Zoo Concepción.

Aseguran apertura del Zoológico de Concepción independiente de la fase del Plan Paso a Paso


Por Ariela Rios | 01 Agosto 2021 10:01
COMPARTIR

El pasado viernes, el Seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez acudió al parque Zoológico Concepción, ubicado en el Valle Nonguén. Lo anterior, para firmar un convenio de colaboración que busca implementar un plan de funcionamiento en cuarentena. 

Con esta medida, el Seremi Gutiérrez manifestó que “se asegura la atención a público siempre y les entrega estabilidad a los trabajadores”.   

Gutiérrez indicó que “este es un apoyo muy grande que estamos dando como Ministerio de Economía al Parque Zoológico de Valle Nonguén. Un parque que es un patrimonio de la Región de Biobío que presta un servicio a la comunidad espectacular. La gente que viene se distrae, los niños aprenden, por lo tanto, es algo muy grande para nosotros”. 

Lee también: Isla Mocha vuelve a tener conexión aérea tras 21 días sin servicio

“Con esto les estamos dando certezas para que contraten a su gente, para que trabajen tranquilos y para que nuestro parque Zoológico siga funcionando”, agregó.

Por otro lado, la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, hizo un llamado a la ciudadanía a visitar el lugar. “Están abiertas las puertas para todos los turistas que quieran venir a recorrer este hermoso lugar, queremos invitarlos a reactivar la industria turística, a conocer estos lugares maravillosos que se encuentran en nuestra región del Biobío. El Zoológico está abierto desde el día lunes 26 y no van a cerrar gracias a la firma de este convenio que indica que estos parques no van a cerrar en cuarentena, los invitamos a conocerlo y a seguir haciendo turismo en esta reactivación que estamos viviendo”, sostuvo. 

Por último, uno de los propietarios del Zoológico de Concepción, Eduardo González, expresó su agradecimiento por la iniciativa y señaló que “estamos muy contentos como familia y para nosotros esto tiene un gran significado. Estamos muy agradecidos del Seremi por darnos la oportunidad de firmar este convenio que nos permite abrir siempre el zoológico y estar a disposición para que los visitantes vengan”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: