Isla Mocha vuelve a tener conexión aérea tras 21 días sin servicio
Fotografía:

Isla Mocha vuelve a tener conexión aérea tras 21 días sin servicio


Por Ariela Rios | 31 Julio 2021 16:15
COMPARTIR

Desde este sábado los habitantes de Isla Mocha cuentan nuevamente con una avioneta que los podrá trasladar entre el territorio insular y el continente. 

La Isla Mocha estuvo sin conectividad aérea por 21 días luego del accidente de la aeronave en Tirúa.

Ante esto, el Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que “hoy se repuso el servicio aéreo subsidiado entre la Isla Mocha y el continente. En una primera etapa este desarrolla desde el aeródromo ubicado en la ciudad de Lebu y para el efecto se ha establecido como prioridad el traslado de las personas, que por razones de fuerza mayor deben trasladarse desde la Isla a diferentes centros asistenciales ubicados en el continente. Como así también permitir el retorno de personas que de forma prioritaria deben regresar a la Isla”.

Lee también: Emprendedores del turismo en Biobío sacan cuentas alegres tras vacaciones de invierno y se capacitan para desafíos mayores

“Es importante señalar que como delegación presidencial provincial hemos desarrollado un trabajo en conjunto con diferentes autoridades, con dirigentes de la Isla y también con la empresa a cargo de la prestación de servicio teniendo como único objetivo dar una solución a un tema que de alguna otra forma era una necesidad manifestada por los isleños e isleñas”, agregó.

Por otro lado, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, sostuvo que “se ha logrado reponer la conectividad entre la Isla Mocha y el continente con la empresa Heliworks, con un avión bimotor que es lo que esperaba la comunidad para brindar una mayor seguridad a quienes a diario deben tener conexión con el continente. Esperamos esto se mantenga y se mantengan los niveles de seguridad”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: