Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes ocurrió un ataque incendiario que afectó a maquinarias y camiones en la Provincia del Biobío. El hecho se registró en la comuna de Quilaco.

El delegado presencial de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, señaló que “un número aún no identificado de sujetos llegó hasta una faena de áridos en la ruta que une la comuna de Quilaco con el sector de Rucalhue, cercano al puente de Quilmes. En ese lugar fueron incendiadas 11 maquinarias, dejándose también un panfleto alusivo a temáticas mapuche”.

Lee también: “Teatro Bodeguita al Aire Libre”: Primer concierto en pandemia se realizará en el Biobío

“Las policías comenzaron con los peritajes para poder encontrar a los responsables y recordar que en investigaciones similares a esta, ya hemos tenido resultados y detenidos. Por lo que esperamos que durante este proceso también podremos evitar que esto quede en impunidad”, agregó.

Además, el delegado se refirió a un supuesto segundo ataque incendiario en la comuna de Santa de Bárbara, en el sector Los Junquillos, “el cual descartamos debido a lo que efectivamente ocurrió fue una falla eléctrica que dejó sin suministro a ese sector. La compañía encargada ya se encuentra realizando los trabajos de reposición”.

Entre las máquinas incendiadas se encuentran cuatro excavadoras, una motoniveladora, un retroexcavadora y dos cargadores frontales. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...