Scarlett Johansson demandó a Disney tras lanzamiento de "Black Widow"
Fotografía: Scarlett Johhanson

Scarlett Johansson demandó a Disney tras lanzamiento de "Black Widow"


Por Redacción Sabes | 30 Julio 2021 09:49
COMPARTIR

Todo un escándalo se ha generado luego de que Disney tomara la decisión de lanzar uno de sus estrenos en el cine, al mismo tiempo que en su plataforma de streaming Disney+.

Esto, luego de que la actriz Scarlett Johansson, protagonista de "Black Widow", demandara a la empresa, alegando que el conglomerado de entretención incumplió el contrato que tenían ambas partes, tras lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo que en los cines.

Te puede interesar: Disney+ realizará una precuela de “La Bella y la Bestia”

La intérprete sostuvo que existía una garantía para el lanzamiento exclusivo en salas de cine. Pero este no era el único punto, sino que también sostuvo que gran parte de su salario se basaba en el éxito de la nueva producción en los cines.

El documento presentado por la actriz en el Tribunal Superior de Los Ángeles apuntaba a que la idea de la compañía era aumentar sus suscriptores en la plataforma Disney+, con el fin de aumentar el precio de sus acciones.

"Disney ha disfrutado de los beneficios de tener una de las mejores actrices de Hollywood promocionando su servicio de suscripción de propiedad total sin costo adicional para Disney, y con el efecto previsto de sacar dinero del bolsillo de esa actriz", es parte de lo que señala la demanda.

La réplica de Disney a Johansson

Horas luego de que se diera a conocer esta situación, Disney respondió con un breve mensaje a la acción judicial de Johansson: "No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19".

Luego continuaron: "Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la señora Johansson y, además, el lanzamiento de 'Black Widow' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".

ETIQUETAS: