RN insiste para que ex general director de Carabineros, Hermes Soto, acepte candidatura al Senado
Fotografía:

RN insiste para que ex general director de Carabineros, Hermes Soto, acepte candidatura al Senado


Por Antonio González | 30 Julio 2021 10:22
COMPARTIR

El plazo para inscribir listas parlamentarias se agota. Quienes pretendan estar en la papeleta de las próximas elecciones tienen hasta el 23 de agosto para definir posturas y en Renovación Nacional lo tienen claro. Por ello, redoblaron esfuerzos para que el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, acepte asumir candidatura al Senado en cupo de RN.

"Todavía no hay nada definido. Lo único que se acordó en el primer consejo regional el viernes pasado, por 19 votos a favor y solo 2 en contra, insistir en pedirle al ex general director de Carabineros, Hermes Soto, que vaya en el cupo de Renovación Nacional a Senador por la Región del Biobío", dijo a Sabes.cl el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

"La próxima semana se van a ver las candidaturas que se han inscrito y van a ser resueltas finalmente el 14 de agosto, en el Consejo General en Santiago", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/29/es-una-mala-politica-y-destruye-las-pensiones-sichel-sobre-cuarto-retiro-del-10/

El timonel regional de RN explicó que, junto a otros miembros del partido, hace mucho tiempo vienen insistiendo personalmente a Hermes Soto para que acepte el desafío político.

"La candidatura de Hermes Soto es algo bien transversal en Chile Vamos. La está apoyando no solo gente de Renovación Nacional, gente de Evopoli, gente de la UDI, porque consideran que la trayectoria de Hermes Soto; una persona que estuvo al mando de casi 70 mil hombres, que pasó por todos los cargos en Carabineros y es un hombre muy regionalista de la zona, agricultor, puede ser un buen representante. Desde Navarro han dicho que puede ser un buen Senador para la Región del Biobío", concluyó Eguiluz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: