Cerrar Publicidad (10s)

El candidato presidencial y diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, sufrió múltiples agresiones verbales y físicas durante una visita al Centro de Detención Preventiva (CDP) del penal Santiago 1. En el lugar, un grupo de familiares de los denominados "presos políticos de la revuelta" increparon al parlamentario.

De acuerdo con registros en video compartidos en redes sociales, las personas cuestionaron su rol en la aprobación de leyes que habrían permitido que hoy estén tras las rejas. Asimismo, se divisa al candidato avanzando rápidamente para evitar una confrontación mayor.

"Por tu culpa hay presos políticos cómo te da la cara para venir para acá (...) Por tu culpa hay presos políticos que están dentro, amarillo", es parte de los argumentos que enrostraron los familiares a Boric.

Lee también:

Según consignó 24 Horas el candidato asistió a la cárcel junto a la diputada Claudia Mix a visitar a detenidos en el contexto del estallido social.

En tanto, Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería, explicó que "los presos de la revuelta social están en el módulo 12, donde el candidato estaba. Lo increparon y fue agredido por un interno de ellos con un golpe de puño en su rostro".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...