Cerrar Publicidad (10s)

La agresión que sufrió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en una visita que realizó al penal Santiago 1 y que confirmó Gendarmería, disparó una ola de reacciones en el mundo político.

Uno de ellos fue su principal contendor en las primarias de su bloque, Daniel Jadue (PC), quien condenó el hecho que sufrió Boric.

"Ninguna diferencia que tengamos puede llevarnos a agredir a otra persona. Lo vivido hoy por Gabriel debe ser rechazado completamente", partió señalando en su publicación.

"No debemos perder el foco de que lo primordial es lograr la liberación de las y los presos políticos de la revuelta", sentenció.

Paula Narváez (PS), precandidata presidencial, que irá en agosto a las primarias de Unidad Constituyente, también tuvo palabras al respecto.

"Mi solidaridad con Gabriel Boric por la situación vivida en penal Santiago 1. Todos tenemos derecho a aceptar o rechazar un encuentro, pero una agresión no puede ser la forma de manifestar esa decisión", señaló en una publicación vía Twitter.

Por otra parte, Yasna Provoste (DC), también expresó su solidaridad con Gabriel Boric tras la agresión que sufrió al interior del penal.

"Confrontar con respeto a quien no piensa como nosotros debe ser la base de la convivencia democrática. Llamo a no perder el foco: lo central es resolver el uso abusivo de la prisión preventiva con muchas chilenas y chilenos", indicó la abanderada de la Democracia Cristiana.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...