Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud dio a conocer la llegada de un nuevo stock de vacunas al país, para reforzar el proceso de inoculación y combatir el Covid-19.

Según detalló el titular de la cartera, Enrique Paris, el miércoles se recibieron un total de 299.000 dosis de Pfizer BioN-Tech y este viernes se efectuará el arribo de un millón de dosis de Sinovac.

Este sábado se espera la llegada de 204.000 dosis de AstraZeneca y para el mes de agosto, stock de vacunas Pfizer, que completarán 1.137.000 de dosis.

La llegada de más dosis permitió que se volviera a retomar el calendario de vacunación con rezagados. Entre lunes y martes, podrán inocularse con Sinovac, con primera y segunda dosis.

A quienes les corresponda la segunda de Pfizer, podrán hacerlo desde el miércoles hasta el viernes.

Por su parte, la Subsecretaria Paula Daza, también indicó que “contamos con las dosis y los convenios necesarios para la implementación de la dosis de refuerzo”.

Esto último ya que Pfizer autorizó el uso de una tercera dosis para inmunodeprimidos y transplantados. De hecho, el Ministerio de Salud ya creó un protocolo para hacerlo.

Cargando más noticias...