"Hemos solicitado que no se instaure ninguna sanción": Boric tras agresión en penal Santiago 1
Fotografía:

"Hemos solicitado que no se instaure ninguna sanción": Boric tras agresión en penal Santiago 1


Por Maria Ruiz | 30 Julio 2021 14:33
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad asistió este viernes durante la mañana al penal Santiago 1. Sin embargo, en el lugar sufrió agresiones por parte de los familiares de los 'presos de la revuelta'.

Así lo confirmó en su Instagram, donde subió un registro, en el cual detalla que "hoy día en la mañana efectivamente asistimos al penal Santiago 1 junto a otras parlamentarias para ver in situ la condición en que están los presos de la revuelta".

Esto, según lo precisó Boric, fue en coordinación con los familiares de "una persona en particular que ha vivido grandes injusticias".

En el trayecto, el abanderado del Frente Amplio, sufrió una agresión menor, "frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción", indicó Gabriel. A ello le sumó que agradeció la preocupación tras el hecho.

Sus razones para no solicitar sanciones responden a que "lo que se está viviendo en Santiago 1 como en otras cárceles ya es lo suficientemente grave e injusto".

Finalmente, el militante de Convergencia Social, señaló que seguirá trabajando con la frente en alto "por la verdad, justicia, reparación y liberación de los presos de la revuelta. Por el indulto y porque haya condiciones dignas en todas las cárceles de Chile", cerró.

https://www.instagram.com/p/CR9byA5F3u3/?utm_source=ig_web_copy_link

Lee también: Luciano Cruz-Coke respondió a denuncias de asesora del hogar por despido injustificado

Por otra parte, el hermano de Gabriel, Simón Boric, condenó la agresión que sufrió el candidato de Apruebo Dignidad y lo expresó vía Twitter.

"Triste ver cómo algunos quieren reventarlo todo, golpear, funar y validar la violencia como argumento", partía el tuit de Simón.

"Indignante que además lo hagan basándose en mentiras. Van a terminar quebrando todo", sentenció al respecto.

https://twitter.com/sboric/status/1421148623589593093

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: