Este sábado retornan los vuelos a Isla Mocha después de 21 días sin servicio
Fotografía:

Este sábado retornan los vuelos a Isla Mocha después de 21 días sin servicio


Por Antonio González | 30 Julio 2021 14:02
COMPARTIR

A Partir de este sábado los habitantes de Isla Mocha, en la Provincia de Arauco, volverán a contar con una avioneta que los traslade entre el territorio insular y el continente. Un hito que se concretará luego de permanecer 21 días sin conectividad aérea, tras el accidente de la aeronave monomotor en Tirúa.

En las últimas horas, la Seremi de Transportes de la Región del Biobío cerró definitivamente el trato directo con la empresa Heliworks, que puso a disposición una avioneta bimotor.

El seremi Jaime Aravena, aclaró que este trato directo se extiende, en un principio, por cuatro meses, con la posibilidad de renovación hasta fin de año. Asimismo, la autoridad aclaró que pronto iniciarán el llamado a una nueva licitación por 5 años, porque están mandatados a realizarla.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/23/revelan-que-inspector-dgac-que-emitio-informe-favorable-de-avion-para-isla-mocha-es-ex-funcionario-de-empresa-ganadora/

"Estos vuelos se harían a partir del mediodía de mañana sábado, producto de que el día de hoy el avión está siendo chequeado. Se hace un check list, se hacen algunos vuelos de prueba antes de iniciar nuevamente el servicio. Por lo tanto, a partir de mañana se vuelve al itinerario normal del avión con la Isla Mocha", dijo Aravena.

El Seremi de Transportes enfatizó que los vuelos se generarán diariamente, siempre que las condiciones climáticas así lo permitan y hasta que la demanda por vuelos se regularice. "-Los vuelos diarios se mantendrán- todo lo que sea necesario para regularizar a todos aquellos isleños, que por distintas razones quedaron en el continente o en la isla sin poder salir y lo necesiten de manera urgente ahora; la idea es que todas esas personas que necesiten moverse rápido lo puedan hacer y tengan a disposición el avión", explicó.

Recordar que la avioneta que operaba en la zona, una aeronave monomotor de la empresa Aerotransportes Araucanía (ATA), capotó el pasado 9 de julio en el aeródromo de Tirúa. Tras ese episodio, se inició el proceso para cerrar el trato directo con la empresa Heliworks, la que tardó en la entrega de una boleta de garantía, hito que se realizó recién la tarde de este jueves.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: