Caen dos bandas que prostituían a mujeres: Una está compuesta por sudamericanos
En España cayeron dos bandas criminales que prostituían a mujeres. Una de ellas es un grupo rumano, que efectuaba el método 'loverboy' y la otra está compuesta por sudamericanos, que engañaban a sus víctimas.
La primera cayó en Madrid, quienes captaban a mujeres de su misma nacionalidad y las trasladaban hasta el país hispano, Reino Unido y Bélgica, para tratarlas como esclavas.
La desarticulación de esta banda la efectuó la Policía Nacional, según informó la Jefatura Superior y dejó un saldo de cinco detenidos, entre ellos el líder de la organización.
Este último lo interceptaron en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuando estaba por hacer un viaje hasta Inglaterra.
El método que utilizaban consistía en establecer una relación sentimental entre una mujer y un proxeneta, quien simulaba ser un novio que mostraba preocupación y protegía a su pareja.
Sin embargo, aquello solo era fachada, ya que tras captarlas, las prostituían en condiciones deplorables en polígonos de la ciudad madrileña.
En total, fueron 10 mujeres las que fueron liberadas y una de ellas padecía una discapacidad psíquica.
Lee también: Pedro Castillo nombró a defensor de Sendero Luminoso como su primer ministro
Por otra parte, la Guardia Civil liberó a cinco mujeres sudamericanas, a quienes explotaban sexualmente en pisos de distintas provincias de España.
Esto derivó en la detención de diez personas, cinco hombres y cinco mujeres. Cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana, en las provincias de A Coruña, Toledo y Alicante.
Lo que hacían era captar a las víctimas y trasladarlas hasta España, donde las controlaban. Se les imputan los delitos de trata con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.
Dicha investigación comenzó a finales de 2019. Esta red las captaba en países de Sudamérica, específicamente en Venezuela y Colombia.
Para hacerlo, utilizaban la fórmula del engaño y abuso de la situación de necesidad y vulnerabilidad en que se encontraban en sus países.
Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.