“Tía Pikachu” entró con disfraz del Pokémon a Convención: Constituyentes de derecha la criticaron
Fotografía:

“Tía Pikachu” entró con disfraz del Pokémon a Convención: Constituyentes de derecha la criticaron


Por Redacción Sabes | 29 Julio 2021 21:25
COMPARTIR

A través de redes sociales y protestas sociales, muchos conocían como Tía Pikachu a Giovanna Grandón, constituyente de la Lista del Pueblo por el Distrito 12 (La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo). Ahora, ella decidió llevar nuevamente el disfraz que usó para las protestas del estallido social, a la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En dicho lugar está hace poco menos de un mes el órgano a cargo de proponer una nueva Carta Magna para Chile.

Sobre la utilización del llamativo disfraz, Grandón señaló que "hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto. Porque muchísima gente me lo había pedido, como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención".

A través de su cuenta en Twitter indicó que "entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto. Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo. Y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día”. La Tia Pikachu agregó que “mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile".

https://twitter.com/TiaPikachu/status/1420872849632362498

Cabe indicar que los constituyentes de derecha Constanza Hube (Distrito 11) y Ricardo Neumann (Distrito 16) publicaron en sus redes sociales imágenes de la “Tía Pikachu” y el “Dino Azulado” para mostrar su crítica. Calificaron todo como un show.

Ricardo Neumann, abogado de la Universidad Católica, publicó sobre lo que pasó. Escribió “mira en lo que están preocupados nuestros colegas. Los chilenos no nos pagan nuestro sueldo para un show”.

Por su parte, Hube manifestó que “impresionante la falta de seriedad de algunos constituyentes. No estamos acá para hacer show, estamos acá para trabajar por miles de chilenos que confiaron en nosotros”.

ETIQUETAS: