Subdere entrega más de $1.400 millones a 16 municipalidades de la región del Biobío
Fotografía: Contexto

Subdere entrega más de $1.400 millones a 16 municipalidades de la región del Biobío


Por Redacción Sabes | 29 Julio 2021 07:37
COMPARTIR

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), comenzó a entregar un reconocimiento a las buenas prácticas municipales a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem) a 16 comunas de la región de Biobío por un monto total de $1.435.306.810.

La subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso, explicó que “este incentivo se entrega anualmente, utilizando una tipología comunal donde se clasifica a las comunas según sus características territoriales, socioeconómicas y demográficas, siendo más beneficiadas aquellas que tienen una mejor gestión”.

El jefe regional de la Subdere, Renato Paredes felicitó a los municipios de la región que se adjudicaron el fondo y entregó el detalle por territorio.

Más de $198 millones para la provincia de Arauco, más de $502 millones en Concepción y una cifra superior a los $734 millones en la provincia de Biobío. Este fondo considera la diversidad y complejidad de cada situación comunal para propiciar mejoras en su gestión”, destacó Paredes.

Este año se distribuirán $16.062 millones a nivel nacional entre 174 comunas del país. De ellas, 103 pertenecen a los grupos 4 y 5, que corresponden a comunas semi urbanas y rurales con desarrollo medio, y comunas semi urbanas y rurales con bajo desarrollo.

Los indicadores evaluados para determinar el dinero correspondiente a cada gobierno local, tienen que ver con los niveles de deuda previsional, reportabilidad de información presupuestaria y contable a la Contraloría General de la República, gestión de ingresos, transparencia, y responsabilidad en la entrega de la información.

Estos recursos pueden ser usados en gastos de capital o iniciativas de inversión.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: