Salud recomienda tercera dosis de Pfizer para inmunodeprimidos
Fotografía:

Salud recomienda tercera dosis de Pfizer para inmunodeprimidos


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2021 16:37
COMPARTIR

El Ministerio de Salud detalló por medio de un formulario en su sitio web qué personas pueden solicitar la dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

Dicho documento establece que "en las personas que tiene un sistema inmune comprometido, ya sea por una patología definida o por un tratamiento en específico, el Departamento de Inmunizaciones recomienda la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en estos grupos específicos".

Quienes necesitan esta tercera dosis, según el formulario de Salud, son los mayores de 12 años en adelante, que tengan las siguientes patologías:

  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo)
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Lee también: Cerca de ser una realidad: Comienzan obras del primer Hospital Público Veterinario

De querer acceder a la dosis de refuerzo, la persona que tenga una de estas patologías debe presentar el Formulario de Solicitud de Vacunación Especial.

En ella se debe detallar las condiciones, diagnóstico, tratamiento e incluir la receta médica con la indicación de la vacuna. Luego, se envía al correo vacunacionespecial@minsal.cl.

Chile no es el único país donde se autorizó la dosis de refuerzo, ya que recientemente en Uruguay se hizo oficial la entrega de una tercera dosis a las personas que recibieron esquema de Sinovac.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: