Proponen a Sinovac instalar centro de producción de vacunas en el Biobío
Fotografía:

Proponen a Sinovac instalar centro de producción de vacunas en el Biobío


Por Antonio González | 29 Julio 2021 16:09
COMPARTIR

La pandemia acentuó la relevancia de los centros productores de vacunas y la urgente necesidad del país por contar con laboratorios capaces de abastecer la demanda nacional y latinoamericana. Con esa evaluación y destacando las virtudes de la Región del Biobío en materia de desarrollo universitario, la abundancia de capital humano calificado; las características comparativas y competencias como polo logístico con conectividad terrestre, marítima y aérea; con una economía de vocación industrial, comercial y exportadora; resaltando las relaciones diplomáticas y la red de colaboración entre Biobío y China; el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y el Rector de la UDEC, Carlos Saavedra, propusieron ante la delegación china de Sinovac Biotech ser socios para determinar un terreno y complementar con recursos la ubicación de un centro de producción y distribución de vacunas.

El Gobernador Regional del Biobío, junto con agradecer la gestión de InvestChile para colaborar en concretar la cita.

“En la reunión con tres agentes de la delegación china, le presentamos las particularidades de la Región del Biobío que a mi juicio son muy pertinentes respecto a lo que ellos están buscando; que es un emplazamiento donde haya capital humano avanzado. Nosotros somos una región esencialmente universitaria, con 17 planteles de educación superior, por lo tanto, capital humano tenemos. Están buscando un lugar donde haya buena conectividad, buena provisión de servicios y la Región del Biobío, particularmente el Gran Concepción, cuenta con una serie de terrenos disponibles que son de la Universidad de Concepción. Además cuenta con aeropuertos, buenas carreteras, con excelente señal de conectividad digital, con provisión de gas, agua potable, alcantarillado; y tenemos un robusto sistema portuario que es capaz de sacar esta producción que ellos están pensando elaborar hacia el resto del continente”, detalló Díaz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/29/presidente-colmed-concepcion-y-sedacion-paliativa-no-es-necesario-legislar-en-chile-tenemos-una-obsesion-con-las-leyes/

“Creemos que somos una región altamente competitiva dentro de lo que están buscando; percibimos mucho interés de recibir más antecedentes, los que quedamos comprometidos de entregar entre lunes y martes de la próxima semana”, agregó la autoridad regional.

En tanto, el Rector de la UDEC, Carlos Saavedra, sostuvo que “en el contexto del Convenio entre el Gore Biobío – Minsal - UDEC, junto al Gobernador Regional concordamos en informar a la PUC y representantes de Sinovac el interés del Gobierno Regional y la Universidad de Concepción para ofrecer a Sinovac oportunidades de instalación de un centro de desarrollo de vacunas; centro que considere las capacidades instaladas en la región y el fortalecimiento de las competencias de investigación y desarrollo en este ámbito”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: