"Es una mala política y destruye las pensiones": Sichel sobre cuarto retiro del 10%
Fotografía:

"Es una mala política y destruye las pensiones": Sichel sobre cuarto retiro del 10%


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2021 10:14
COMPARTIR

El candidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, nuevamente abordó el cuarto retiro del 10%, esta vez en su red social.

Lo hizo vía Twitter, donde señaló: "Sobre el 4to retiro, soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias. Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por el cálculo electoral y no por el bienestar de las familias".

"Como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda. Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos", agregó.

Finalmente, sentenció haciéndole una pregunta a los de oposición: "¿Qué opinan los candidatos presidenciales? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?", cerró.

https://twitter.com/sebastiansichel/status/1420532245325127682

Antes de ese tuit, Sichel causó una polémica al interior de su bloque, donde los parlamentarios del oficialismo reaccionaron molestos ante unas declaraciones que hizo a la prensa.

El exministro de Desarrollo Social y Familia, señaló en entrevista con Radio Infinita que va "a estar mirando quiénes apoyan o no esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas”, esto en relación al debate comenzará el 11 de agosto en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Desde su bloque, reaccionaron duro ante la 'advertencia' que hizo Sichel y uno de ellos fue Iván Moreira (UDI), quien vía Twitter le dijo que "los liderazgos no se imponen por la prensa ni amenazas".

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1420425028877922308

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: