Cerrar Publicidad (10s)

Antofagasta derrotó por 3-2 a la Universidad Católica en el Calvo y Bascuñán. Una de las figuras del partido fue el argentino Tobías Figueroa, quien se lució con su golazo ante el meta "Zanahoria" Pérez.

El "Tanque" fue reconocido por TNT Sports como la figura del partido. Luego de la entrevista realizada por el periodista Jorge Cubillos fue el propio jugador, quien solicitó entregar este mensaje para todos los deportistas tras la grave situación que está ocurriendo con el tema del suicidio y la depresión.

En el último año, el "Morro" García y el ex Huachipato, Williams Martínez, decidieron quitarse la vida. Además, en Tokio 2020, la gimnasta Simone Bailes instaló el tema de la presión psicológica.

"Se está viviendo mucho este tema de los jugadores con depresión. Lamentablemente, ya han fallecido varios. Aprovechar esta oportunidad para decir qué hablemos, que no nos quedemos callados. Hay mucha gente profesional que nos puede ayudar a salir de estos momentos difíciles", expresó Figueroa.

Además, el artillero agregó que "en una sociedad, donde el hombre se cree fuerte, pero también somos débiles y necesitamos ayuda. La gente que por ahí está depresiva, que no se siente bien, que tome esa iniciativa de pedir ayuda y que no vuelva a pasar lo que está ocurriendo, ya que muchos compañeros y personas están perdiendo la vida".

Tras el mensaje, Twitter se volcó a felicitar al anotador de Antofagasta.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...