Condenan a sujetos por secuestrar en Concepción a conductor DIDI para robarle en Hualqui
Fotografía: Fotografía: Contexto

Condenan a sujetos por secuestrar en Concepción a conductor DIDI para robarle en Hualqui


Por Antonio González | 29 Julio 2021 17:16
COMPARTIR

Penas de entre cinco años y un día y ocho años de cárcel dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción contra los integrantes de una banda delictual que en junio de 2020 asaltó y secuestró a un conductor de la aplicación DIDI. De acuerdo con los antecedentes, los antisociales abordaron a la víctima en la comuna de Concepción y la llevaron a Hualqui.

Los acusados A.N.V. de 23 años y J.S.V. de 24 años fueron llevados a juicio por el robo calificado contra un hombre de 63 años. En la causa se detalla que los imputados intimidaron al hombre afectado con un arma de fuego y que lo obligaron a meterse al portamaletas del vehículo. Posteriormente, obligaron a la víctima realizar transferencias de dinero desde su cuenta personal a terceras personas. Los destinatarios eran cercanos a ambos imputados, incluyendo a la madre de uno de ellos.

A la víctima la tuvieron retenida toda la noche, tiempo en el que también la llevaron a retirar dinero de un cajero automático. En la mañana los asaltantes pasaron por un tercer implicado. Junto a él acudieron con el afectado, a la sucursal del BancoEstado de Hualqui y lo obligaron a realizar un último retiro de dinero. En total, le sustrajeron una suma cercana a los dos millones de pesos, antes de dejarlo abandonado.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/29/proponen-a-sinovac-instalar-centro-de-produccion-de-vacunas-en-el-biobio/

Un equipo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI de Concepción, indagó los antecedentes en el marco de un Foco Investigativo de la Unidad de Análisis Criminal, de la Fiscalía Regional del Biobío. La misma, se encarga de esclarecer delitos de robos violentos contra conductores de aplicaciones de transporte en el Gran Concepción.

Tras solicitar antecedentes a la aplicación DIDI, se pudo individualizar a un sospechoso y se comenzó a reconstruir la secuencia del delito. Se logró obtener registros de cámaras de seguridad en el sector céntrico de Concepción y la comuna de Hualqui, como así también de las transferencias bancarias realizadas desde la cuenta de la víctima

Con esta información, el equipo de detectives y la Fiscalía lograron establecer la identidad de los implicados en el delito y los detuvieron.

“Logramos reunir diversos medios de prueba que dieron cuenta de la participación de los imputados en las distintas etapas de ejecución del delito; como así también del rol que cada uno de ellos cumplió en los hechos, incluyendo a la madre de uno de los imputados, que fue quien coordinó la recepción de las transferencias bancarias desde la cuenta corriente del afectado”, señaló la fiscal Carmen Luz Flores.

Finalmente la Fiscalía indicó que se mantiene pendiente el proceso en contra del tercer sujeto directamente implicado en el robo, en contra de quien se está solicitando una pena de ocho años de cárcel.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1420848930510843904

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: