Candidatos de Unidad Constituyente se inscribieron a primarias ciudadanas
Fotografía:

Candidatos de Unidad Constituyente se inscribieron a primarias ciudadanas


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2021 17:46
COMPARTIR

Este jueves, los candidatos de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), hicieron efectiva la inscripción de sus precandidaturas y ya se abren paso a lo que serán las primarias, programadas para el 21 de agosto.

El primero en hacerlo fue el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien concurrió hasta la sede del PPD para sellar su nombre en la papeleta.

Maldonado es consciente de que el próximo gobierno "tendrá que lidiar con la pandemia o las consecuencias sociales y económicas".

En esa línea, agregó que también será necesario "acompañar el proceso Constituyente y hacer los cambios sociales que la ciudadanía ha pedido”.

“Estamos aquí para ayudar a construir ese Chile mejor que cada hombre y mujer merece que le garanticemos”, señaló Maldonado, cerrando su intervención con la particular frase de The Mandalorian, 'este es el camino'.

Lee también: "Es una mala política y destruye las pensiones": Sichel sobre cuarto retiro del 10%

Yasna Provoste, la abanderada de la DC y actual presidenta del Senado, también hizo efectiva su inscripción en la consulta ciudadana.

En el acto, anunció las personas que conformarán su equipo y señaló que "nosotros sabemos que este proceso no solo es importante para Unidad Constituyente, también lo es para Chile", estableciendo su compromiso a hacer cambios transformadores.

En esa línea, precisó que su campaña electoral tendrá un foco en la ciudadanía, ya que sus pretensiones son recoger las necesidades que tiene la gente.

Paula Narváez, representante del Partido Socialista, también llegó y respecto a su candidatura dijo que "hay una expectativa de que haya un proyecto político que de verdad deje de mirarse a sí mismo y empiece a mirar a Chile”.

“Ese Chile diverso que hoy día necesita certezas, ésta es una candidatura que quiere con humildad, contribuir en esas certezas, para que disminuya la angustia (...)", continuó.

Finalmente, sentenció diciendo que "por eso estamos aquí para ponernos al servicio de nuestras convicciones".

El sorteo, en tanto, del orden en que irán sus nombres en la papeleta quedó de la siguiente manera:

  • Yasna Provoste
  • Paula Narváez
  • Carlos Maldonado

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: