Asesora del hogar de Luciano Cruz-Coke denunció irregularidades en su despido
Fotografía:

Asesora del hogar de Luciano Cruz-Coke denunció irregularidades en su despido


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2021 09:36
COMPARTIR

Ana Mendoza denunció irregularidades en su despido durante la pandemia por Covid-19. Ella trabajó desde el 2017 como asesora del hogar en el domicilio de Luciano Cruz-Coke y su esposa, Javiera García-Huidobro.

El hecho fue denunciado en un reportaje de CHV Noticias, donde ella contó que “yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, (sé que) es una persona correcta. Pero por qué hicieron esto conmigo”.

Según su relato, dejó de acudir al trabajo en marzo del 2020, luego de que su empleadora se contagiara de Covid-19.

Posterior a ello, ocurrió que el Gobierno decretó cuarentena y aquello no le permitió retomar sus funciones en ese entonces. 

Eso sí, tiempo después aseguró recibir constantes solicitudes para ir a trabajar de manera presencial, a pesar de que el protocolo sanitario lo impedía.

“(García-Huidobro) empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras (…), fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia”, confesó. Mendoza también denunció que “el sueldo de marzo me lo pagó en junio”. 

Lee también: Caso Fabiola Campillai: Decretan prisión preventiva contra excarabinero

Al mes siguiente, en julio, se acogió a la Ley de Protección del Empleo, hasta que decidió retornar a su trabajo en la casa del parlamentario cuando la cuarentena se levantó. Pero a los días recibió la carta que detallaba su despido. 

A raíz de lo anterior, de ese despido, Ana inició una demanda en la que acusa posibles incumplimientos. 

Entre los que están: remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito.

Ana también contó que debió respaldarse de su 10 por ciento para solventar gastos en ese tiempo donde no recibió sueldo. 

Asimismo, reveló que no pudo postular a beneficios del Estado, ya que le pedían documentos que no tenía.

En tanto, la abogada de García-Huidobro, explicó por medio de un comunicado que el caso está en manos de la justicia. 

Además, precisó en que este jueves se realizará una audiencia de conciliación. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: