Aseguran continuidad de TVU: Directorio pedirá investigación interna tras pérdida de señal HD
Fotografía: @tvu_television

Aseguran continuidad de TVU: Directorio pedirá investigación interna tras pérdida de señal HD


Por Redacción Sabes | 29 Julio 2021 13:40
COMPARTIR

El directorio de Octava Comunicaciones aseguró la continuidad de TVU, pese a la pérdida de la señal de libre recepción HD en una licitación fallida ante el Consejo Nacional de Televisión -CNTV-, hecho por el cual confirmaron que solicitarán una investigación interna en la Universidad de Concepción para determinar responsabilidades.

Fernando Venegas, presidente del directorio de Octava Comunicaciones señaló que “hora ya sabemos que se entregó un documento erróneo y por lo tanto eso técnicamente te deja fuera de bases”.

Lee también: TVU perdió su señal abierta HD en el Gran Concepción ad portas del apagón analógico | Sabes

Por lo anterior, descartó judicializar el caso. “No tiene mucho sentido ir a la Corte de Apelaciones por algo que sabemos que va a ser rechazado; acá no hay mala fe del CNTV, sino que se cometió un error y se perdió la licitación”.

Las dudas de los trabajadores de la señal televisiva universitaria de Concepción apuntaban al riesgo que representaba perder la libre recepción HD una vez que la señal análoga se apague en 2024.

Te interesará: CNTV rechazó reclamación de la Universidad de Concepción y no concede señal digital HD a TVU | Sabes

Al respecto, Venegas aseguró que “estamos en conversaciones con tres empresas para poder generar un convenio que permita que TVU siga transmitiendo a través de señal abierta HD. Por lo menos con una de ellas hay conversaciones bastante avanzadas y estamos en condiciones de asegurar que el canal va a mantener su continuidad por señal abierta, podría llegar a cambiar el dial, pero la verdad no es algo que nos preocupe demasiado porque tampoco hay una gran identificación, como ocurría antes, con los números del canal. Se seguirá transmitiendo por TV paga que hoy representa más de la mitad de los hogares”.

A causa de la falla de enviar dos veces un documento que no corresponde, afirmó que “como directorio vamos a solicitar a través del rector una investigación de la Contraloría de la Corporación para determinar las responsabilidades y fallas procedimentales para cautelar que esto no vuelva a ocurrir jamás”.

Respecto de las medidas a largo plazo, Octava Comunicaciones envió una solicitud al CNTV para pedir que se abra un nuevo concurso; petición de la que se espera esa respuesta. “Sabemos que no son rápidas, pero eso nos daría una solución a largo plazo para volver a tener una señal HD”, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1420798757306834955?s=20
ETIQUETAS: