Cerrar Publicidad (10s)

El arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aóz, conducirá la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) por los próximos tres años. Mientras que el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, asume la Vicepresidencia; y el obispo de Chillán, monseñor Sergio Pérez de Arce, es el nuevo Secretario General, en este último cargo por cuatro años.

Las elecciones para los cargos y servicios en la Conferencia Episcopal de Chile se realizaron en el marco de la 123ª asamblea plenaria extraordinaria, reunida en Santiago.

Estas elecciones estaban originalmente previstas para noviembre de 2019, sin embargo, el Papa Francisco prorrogó por un año el mandato de todos los encargados. En 2020 no fue posible realizar las elecciones, porque una condición para celebrarlas era que fueran presenciales, explicó la Iglesia en un comunicado.

Lee también:

El arzobispo de Santiago fue elegido por un período de tres años como Presidente de la CECh. El Cardenal Aós sucede en dicho cargo a monseñor Santiago Silva Retamales, quien lo ejerció desde el año 2016.

También fueron elegidos como miembros del Comité Permanente de la CECh el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, y el obispo de Copiapó, monseñor Ricardo Morales Galindo.

Como miembros sustitutos del Comité Permanente fueron elegidos monseñor Guillermo Vera Soto, obispo de Rancagua, como primer sustituto; monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, como segundo sustituto; y monseñor Moisés Atisha Contreras, obispo de San Marcos de Arica, como tercer sustituto.

El Comité Permanente de la CECh es un órgano de servicio que se preocupa de llevar a ejecución las determinaciones de la Asamblea Plenaria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...