Arrancó la remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Arrancó la remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz


Por Sabes Deportes | 29 Julio 2021 18:13
COMPARTIR

Por fin. Los deportistas que practica remo, halterofilia y canotaje son los más contentos al igual que la comunidad de San Pedro de la Paz, ya que se colocó la primera piedra que marcó el inicio de la remodelación del Cendyr Náutico de la Laguna Chica.

La idea es construir un recinto deportivo acorde a los tiempos y, de paso, establecer un búnker formador de talentos para el deporte regional y nacional, respectivamente. Para ello, el proyecto cuenta con el financiamiento del Ministerio del Deporte, a través del IND, por un mil millones de pesos.

"Esta infraestructura viene a saldar la cuenta pendiente que tenemos con nuestros grandes deportivas, que han estado a la altura de la alta competencia, pero que no contaban con un laboratorio de primer nivel", dijo el seremi del Deporte, Marco Loyola.

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, manifestó que "esto viene a reivindicar lo que han hecho tantos deportistas y que nos han dado tanto a nivel mundial".

La remodelación del Cendyr Náutico sampedrino se realizará en 900 metros cuadrados, con accesos universales, ascensor, construcción de gimnasios de musculación, camarines, duchas, enfermería, área de implementos y estacionamientos.

En principio, el recinto deberá estar listo en marzo de 2022.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/29/campeona-olimpica-en-tokio-2020-logro-el-oro-gracias-a-un-preservativo/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: