Yasna Provoste confirmó que seguirá en la presidencia del Senado a pesar de precandidatura
Fotografía:

Yasna Provoste confirmó que seguirá en la presidencia del Senado a pesar de precandidatura


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2021 11:06
COMPARTIR

La senadora, Yasna Provoste, confirmó que mantendrá su cargo en la presidencia del Senado pese a su precandidatura por la Democracia Cristiana. 

“Mientras sea precandidata, voy a mantener y tengo muy claro cuáles son mis primeras responsabilidades, que están acá en el Senado, que es donde me ha elegido la ciudadanía para poder estar”, señaló al respecto.

Lo anterior se da luego de las múltiples críticas que recibió la legisladora, a raíz del anuncio de su precandidatura el pasado 23 de julio, que la convirtió en la abanderada de la Democracia Cristiana.

De hecho, los timoneles de Chile Vamos alzaron una carta donde pedían que Provoste renunciara a su cargo.

Lee también: "Encarna un viejo estatismo y una sociedad en conflicto": Sebastián Sichel sobre Yasna Provoste

A raíz de esos emplazamientos, los comités del PPD, PS, DC, RD e independientes la respaldaron.

“Ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”, señalaron al respecto.

Si bien el Partido Socialista respaldó a Yasna Provoste con su intención de continuar en la presidencia del Senado, desde el equipo de Paula Narváez, quien es la candidata del PS, no creen que aquello sea una buena idea.

De hecho, Paulina Astroza, quien fichó en el equipo de la exvocera de Michelle Bachelet para ver temas de relaciones internacionales, lanzó sus críticas vía Twitter.

“Me parece impresentable que @ProvosteYasna pretenda mantenerse en la presidencia del Senado siendo precandidata presidencial y en proceso de consulta ciudadana. O lo uno o lo otro”, escribió en su cuenta.

https://twitter.com/paulinaastrozas/status/1420053963479650311?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: