"Las mujeres siempre andan pidiendo plata": El comentario machista de Quinteros en Comisión de Salud
Fotografía:

"Las mujeres siempre andan pidiendo plata": El comentario machista de Quinteros en Comisión de Salud


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2021 13:30
COMPARTIR

Este miércoles la Comisión de Salud del Senado, sesionó en torno a dos proyectos de ley, uno con relación a los derechos de las personas con enfermedades terminales y otro que autoriza a los prestadores de salud para efectuar atenciones mediante telemedicina.

La instancia partió a las 9:00 horas, donde los parlamentarios sesionaron en torno a estos temas que se han puesto en debate, sobre todo el que hace referencia al reconocimiento y protección de los derechos de las personas con enfermedades terminales y el buen morir.

Sin embargo, uno de los momentos que se tomó la sesión fue cuando el presidente de la Comisión, Rabindranath Quinteros, lanzó un comentario a raíz de lo que había dicho el secretario de la instancia, quien señaló: "Hay que dejar constancia de que fueron las senadoras las que pidieron los recursos, más que los hombres".

Lee también: Minsal revelará municipios que vacunaron con Pfizer a personas que no correspondían

Esto último en relación a la aprobación del presupuesto para el proyecto de ley sobre los derechos de las personas con enfermedades terminales.

El presidente respondió, señalando que "las mujeres siempre andan pidiendo plata", a lo que Ena Von Baer le dice que "no sea así" y Carolina Goic aclara que "más que pedirlas, es que la conseguimos".

El senador Guido Girardi, también tuvo palabras al respecto y le dijo al presidente: "Me sumo, pero en contra de tu actitud machista", para luego referirse al proyecto de ley.

Revisa el momento aquí en el minuto 21:30.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: