JVR marca terreno en Ñuble y genera airada reacción de otro postulante gremialista al Senado
Fotografía:

JVR marca terreno en Ñuble y genera airada reacción de otro postulante gremialista al Senado


Por Antonio González | 28 Julio 2021 16:24
COMPARTIR

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que la directiva regional de la UDI en Ñuble le brindó el apoyo y confianza para sus aspiraciones como candidata al parlamento. Así lo anunció por medio de su cuenta de Twitter.

"Mediante votación -la directiva regional- me entregó amplio respaldo para que sea quien represente a nuestro partido en la elección senatorial de noviembre y para en conjunto trabajar por esta gran región", expuso la Legisladora.

https://twitter.com/coca_vanr/status/1420441022857895942

Un hecho contrario a lo expresado por al menos 25 concejales UDI de Ñuble, quienes frente a la directiva nacional del gremialismo brindaron su apoyo a Gustavo Sanhueza, actual diputado por la zona.

Lee también:
https://sabes.cl/2021/07/28/adoptan-medidas-de-seguridad-especiales-para-jueces-y-funcionarios-de-tribunales-en-canete-ante-violencia-en-la-zona/

Recordar que la otrora presidenta nacional de la UDI cambió su domicilio electoral desde la Región del Biobío a la nueva Región de Ñuble.

En conversación con Sabes.cl, JVR sostuvo que está agradecida del respaldo que recibió. "De acuerdo a lo que ellos mismos decían, yo tengo el tipo de liderazgo que puede permitir que nuestro partido mantenga el cupo senatorial y podamos seguir representando a esta Región", dijo la parlamentaria.

Sin embargo, estas palabras encontraron inmediata respuesta. El diputado por Ñuble, Gustavo Sanhueza, indicó que la Senadora "todavía tiene la mente puesta en Biobío".

"Hay un error conceptual, porque Ñuble es primer vez que elige senadores (2). Ella intenta imponer una candidatura senatorial que no es representativa de la Región del Ñuble. Para mí tiene mucho más valor el apoyo de 25, de los 28 concejales en ejercicio, que me han expresado su respaldo a través de cartas a la mesa nacional. No me cabe ninguna duda de que la inmensa mayoría de los ñublensinos no quiere candidatos impuestos desde Concepción ni de otra región", arguyó el Diputado.

Las definiciones tienen menos de un mes para concretarse de cara a las elecciones programadas para noviembre. El plazo máximo para la inscripción de candidaturas presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales. es el próximo 23 de agosto.

Recordar que el 21 de noviembre se realizará la primera vuelta presidencial y elección de diputados, senadores y consejeros regionales. De momento, participarían con miras a la presidencia de la República, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, y el o la candidata de Unidad Constituyente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: