El inesperado regalo de Marinovic: Recibió un diccionario de mapudungun
Fotografía:

El inesperado regalo de Marinovic: Recibió un diccionario de mapudungun


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2021 16:54
COMPARTIR

La convencional constituyente de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, fue protagonista de una extensa polémica, a raíz de sus dichos en contra de Francisca Linconao, a quien acusó de hacer 'show' por hablar en mapudungun durante las sesiones de la Convención.

Los comentarios de la convencional repercutieron con fuerza al interior de CC y también en redes sociales, donde un usuario identificado como Felipe Cussen, le escribió: "Estimada Tere Marinovic: Creo que la mejor solución al conflicto de ayer (20 de julio) es que todos aprendamos mapudungun. Por eso quise regalarte este fantástico diccionario, para que demos juntos nuestros primeros pasos en el aprendizaje de esta hermosa lengua. Saludos cariñosos".

https://twitter.com/felipecussen/status/1417825715052032000?s=20

Felipe en su publicación adjuntó una fotografía del diccionario, titulado "Mi primer diccionario de mapudungun", junto al número de pedido. Hecho que finalmente se concretó y quedó en evidencia por una fotografía que compartió Marinovic en su Instagram.

"Me llegó esto de regalo: 'Mi primer diccionario de mapudungun'". Viene sin remitente, pero mil gracias", escribió la convencional en una de sus stories, donde se le puede ver con el texto en mano.

Finalmente, Cussen se identificó como la persona que le regaló el diccionario, añadiendo que también se había comprado uno para él y reiteró su mensaje de aprender juntos de 'esta maravillosa lengua'.

Este hecho ha sido aplaudido por usuarios en redes sociales, quienes destacaron el gesto de Cussen y añadían que esperaban que Marinovic aprendiera del idioma.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: