Construcción de puente Duqueco presenta un 76% de avance: unira las comunas de Santa Bárbara y Quilleco
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Construcción de puente Duqueco presenta un 76% de avance: unira las comunas de Santa Bárbara y Quilleco


Por Redacción Sabes | 28 Julio 2021 07:29
COMPARTIR

Un 76% de avance presenta la construcción del puente Duqueco, viaducto que unirá las comunas de Quilleco y Santa Bárbara en la provincia de Biobío, trabajos que fueron inspeccionadas por autoridades de Gobierno.

El objetivo de este puente es potenciar el flujo de la Ruta Longitudinal precordillerana de la región del Biobío y Ñuble, lo que generará una conectividad real de norte sur a la Ruta 5.

Patricio Kuhn, Delegado Presidencial Regional, comentó que "este es uno de los hitos viales más trascendentales en Biobío en los últimos años, por ende los polos de desarrollo que se crearán serán un gran impulso para estas comunas, además de la generación de empleo".

La nueva estructura contará con una longitud de 200 metros, conformada por una losa de hormigón apoyada sobre 4 vigas de acero y resistirá hasta 45 toneladas.

El seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, destacó que “esta obra se enmarca en el Plan de Recuperación Económica, generando un tremendo impacto en la conectividad y, sobretodo en la generación de empleo para la zona, pues hoy son 80 los trabajadores en obra, habiendo tenido un peak de 120 cupos promedio”.

En tanto, el director Regional de Vialidad, Claudio Deney, manifestó que, “además de la nueva estructura, hay una solución de acceso al puente, empalmando ambos extremos con rutas existentes. Así, la longitud total del proyecto, considerando el puente y sus accesos es de 2 kilómetros”.

La obra cuenta con financiamiento mixto, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de $6.292 millones.

Los trabajos finalizan el primer semestre del próximo año, cumpliendo así los plazos establecidos en una primera instancia por el Gobierno.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: