Cerrar Publicidad (10s)

Este martes, el concejal Bladymir Muñoz, realizó una denuncia por el hallazgo de 20 mil test rápidos vencidos desde octubre en bodegas del municipio de Maipú.

La denuncia fue hecha vía Twitter, donde expuso sus descargos al respecto

En su red social, Muñoz precisó: “Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20mil test rápidos VENCIDOS!! desde octubre”.

“Comprados con fondos covid del @min_interior y que debemos devolver 1.735 millones por compras rechazadas en gestión anterior. Ej: 970mill factura atrasada empresa basura”, cerraba su tuit.

Lee también: Yasna Provoste: "No he sido nombrada candidata a dedo, fue la voz de la ciudadanía que se ha expresado"

Sin embargo, la denuncia del concejal la respondió la exalcaldesa de Maipú, quien lo hizo a través de su Instagram.

Barriga indicó que era impresentable tener que aclarar mentiras sobre la administración de la Municipalidad de Maipú.

En videos que subió a sus historias de Instagram, cuyo registro se encuentra en TikTok, la exalcaldesa negó que los tests hayan sido adquiridos con recursos municipales.

De hecho, aclaró que se trató de una donación, hecha por el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga. Incluso, subió una fotografía que da cuenta de aquello.

"Estos 60 mil tests que se entregaron el 14 de septiembre, vencían en un mes. En tiempo récord hicimos 40 mil, de 60 mil”, aseguró.

Barriga señaló sentirse molesta con estas denuncias.

Estoy asqueada. Ese lenguaje que está tan lleno de odio y destrucción (...) acabo de escuchar en las noticias que hablaban de un municipio quebrado”, declaró.

Finalmente, sentenció diciendo: “No sé si no tendrán capacidad de desarrollar cosas o se están poniendo el parche antes de la herida o quieren hacer daño gratuito".


Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...