Caso Fabiola Campillai: Decretan prisión preventiva contra excarabinero
Fotografía:

Caso Fabiola Campillai: Decretan prisión preventiva contra excarabinero


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2021 16:30
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de San Bernardo acogió la solicitud que presentó la fiscal Paola Zárate y dictó la prisión preventiva para el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado por causar lesiones a Fabiola Campillai, que la dejaron ciega.

El exuniformado cumplía con arresto domiciliario desde el 5 de septiembre del 2020, situación que cambió este 28 de julio con la revocación de su medida cautelar.

La solicitud hecha por la fiscal se basó en nuevos antecedentes, los que incluyeron la omisión del imputado de una cámara GoPro que portaba el día de los hechos, el 26 de noviembre de 2019.

Lo anterior llevó a que la jueza Magdalena Casanova señalara en audiencia que "indudablemente, aparte de la pena probable, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, esto no es el tribunal militar".

Asimismo, agregó que "se va a disponer la prisión preventiva dejando sin efecto el arresto domiciliario" e indicó que al imputado se le trasladará a Santiago 1.

La fiscal Paola Zárate, por su parte, también solicitó el cierre de la investigación para dar paso al juicio oral, señalando que “está en condiciones de cerrar hoy la investigación en este caso”.

Lee también: "Las mujeres siempre andan pidiendo plata": El comentario machista de Quinteros en Comisión de Salud

Cabe recordar que este hecho ocurrió en el 2019 cuando Campillai, quien iba en compañía de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo. En este lugar ella esperaría un bus de acercamiento para ir a su trabajo.

Sin embargo, según los antecedentes, cuando Fabiola ingresó junto a su hermana a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta, un funcionario policial habría dirigido su lanzagases hacia la víctima y efectuó un disparo directo en la frente de Campillai, que terminó con heridas de gravedad. Esto finalmente derivó en que Campillai sufriera la pérdida total de su visión.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1420436107674673168
https://twitter.com/inddhh/status/1420423205446107140

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: