Vecina de Villa El Rosario de San Pedro de la Paz acusó que estallido de cañerías destruyó su casa
Una compleja noche pasó Joana Quezada, vecina de la Villa El Rosario en San Pedro de la Paz que denunció la destrucción de su hogar a consecuencia del estallido de cañerías interiores, lo que provocó la inundación total de la vivienda.
La afectada detalló que “he tenido 11 fugas de agua y esta sería la 12 donde mi casa quedó completamente destruida, estoy súper desilusionada por todo lo que está pasando”.
Expuso que “espero que -Inmobiliaria- Pocuro me pueda responder por mis cosas, por lo daños que tiene mi casa que es impresionante”.
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La situación es reiterativa, dijo, desde el año 2016, año en que llegó a vivir al lugar. Lo de anoche, sin duda, es lo más grave que le pasó. “Tuve que ir a dejar a mis hijos encargados, uno de dos y otro de cinco años, porque claramente ellos no pueden estar acá en una casa completamente destruida”, dijo.
La situación se repite en el mismo barrio con otros vecinos que denuncian situaciones similares, y todas tienen que ver con las filtraciones por rotura de las cañerías.
Tania Altamirano, otra vecina afectada, reconoció que “llevo 12 fugas en mi casa, han venido y las reparan cuando estábamos con garantía, pasado eso no responden. Acá somos más de 100 familias que no sabemos qué hacer, esto es indigno y no sabemos qué hacer”.
Empresa responde a rotura de cañerías en San Pedro
La empresa Pocuro respondió en un comunicado que “un número acotado de viviendas del proyecto han sufrido filtraciones de agua potable por la mala calidad de un producto que nos vendió un ex proveedor y que instalamos, sin saber de sus defectos, en algunas casas”.
Asimismo, “nuestros clientes han sido atendidos, de acuerdo a lo establecido dentro del período legal de garantía, arreglando de manera óptima tanto la cañería como el muro o suelo que podría haber sido afectado. Adicionalmente, para dar una mejor atención, también nos hemos hecho cargo de las reparaciones una vez expirada la garantía legal de 5 años, la cual se ha extendido como muestra de la disposición a responder frente a nuestros clientes, analizando cada caso en particular”.
“En el caso de la vecina afectada ayer, ya estamos en contacto con ella”, añadió.
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