Fijan última sesión de Comisión Investigadora por contaminación ambiental en Coronel
Fotografía:

Fijan última sesión de Comisión Investigadora por contaminación ambiental en Coronel


Por Maria Ruiz | 27 Julio 2021 10:12
COMPARTIR

Para este viernes 30 de julio, a las 10 horas, se fijó la última sesión de la Comisión Especial Investigadora en relación a la contaminación ambiental que afecta a la comuna de Coronel. 

Esta última provocada por la presencia de asbesto, metales pesados y otros elementos contaminantes.

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, es quien presidirá la sesión desde Coronel. Desde este lugar participarán también algunos invitados a la comisión. La instancia se hará de manera mixta, es decir, presencial y telemática.

A ella están invitados representantes de los Trabajadores Unidos Contra el Asbesto (TUCA), de la Agrupación de Familias Portadoras de Metales Pesados, del Sindicato de Pescadores de Caleta Lo Rojas, de SIPARBUMAR, de la Comisión Ciudadana de Coronel y el alcalde de Coronel.

También se citó a los seremis de Salud y Vivienda de la región, el director de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI y la fiscal Ana María Aldana.

Lee también: Corte de Concepción ordenó a Nueva Masvida cubrir hospitalización domiciliaria de paciente con ELA

Al respecto, González señaló: “Queremos buscar responsabilidades de las termoeléctricas, así como con el proyecto de ley queremos cerrar las termoeléctricas en todo Chile”. 

“Que se hagan responsables de toda la contaminación que han producido en la ciudad de Coronel, tanto con el vertedero de cenizas, como con la contaminación ambiental y las aguas muertas”, puntualizó. 

Asimismo, el parlamentario indicó que esperan “tener resultados de esa comisión investigadora y poder aportar antecedentes también para encontrar el asbesto que estaría enterrado debajo de la central Bocamina II”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: