Familia de Juan Pablo Mohr busca poder bajar el cuerpo del montañista
Fotografía:

Familia de Juan Pablo Mohr busca poder bajar el cuerpo del montañista


Por Maria Ruiz | 27 Julio 2021 12:02
COMPARTIR

El hallazgo del cuerpo del montañista Juan Pablo Mohr inicia otro doloroso proceso para la familia, que es el rescate de sus restos desde la peligrosa montaña K2, la segunda cima más alta del mundo, en Pakistán.

Federico Scheuch, primo de Juan Pablo Mohr, se comprometió desde un principio que lo encontraría y así fue, concentrándose el hallazgo este lunes en el mismo lugar donde se les perdió el rastro: una zona llamada Cuello de Botella, donde la montaña se hace más angosta.

Al respecto, señaló que "me siento muy aliviado, es más tranquilizador saber que existe un cuerpo para velar, pero a la vez se vuelven a abrir las heridas de febrero, se vuelve a recordar lo que había pasado".

Según cuenta Federico respecto al hallazgo, este lunes las primeras personas que estaban fijando las cuerdas en el Cuello de Botella encontraron un cuerpo, al rato el segundo y finalmente los tres.

Esto último "nos da a entender que fue un accidente porque estaban relativamente juntos", precisó el familiar de Juan Pablo.

Lee también: Confirman hallazgo del cuerpo de montañista chileno Juan Pablo Mohr

La familia quiere bajar el cuerpo, pero Federico es consciente de que hay dificultades para lograrlo, dada la altura que tiene el K2.

"Lo importante para la familia es bajar el cuerpo, pero es súper complicado porque está a 8 mil metros, no llegan los helicópteros y para bajar un cuerpo se necesita la fuerza humana de cuatro personas", indicó.

Sin embargo, conforme lo precisó Scheuch, los familiares de Mohr viajarán a Pakistán para hacerle una ceremonia y cremarlo.

Lo anterior se sumaría al memorial que hicieron Federico y Nicolás Díaz, un amigo de la infancia de Mohr, quien también ayudó en la búsqueda.

Ese se realizó un día antes del hallazgo y consistió en una placa con su nombre, que dejaron inmortalizada en el Monumento de los Caídos, ubicado en el campamento base del K2.

Junto a esta, también colgaron cinco fotos familiares plastificadas y música de Perotá Chingó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: